blog noticias ciclismoque te lo digo yo

Vídeo prueba de la TREK Émonda SL

By 9 diciembre, 2015 abril 23rd, 2019 No Comments

Rodamos unos kilómetros con ella para ponerla a prueba y traerte esta vídeo prueba de la TREK Émonda SL.

A nuestras manos llega esta Trek Emonda SL con montaje en Shimano 105 y ruedas We are W´ Full Carbón 50mm con bujes Progress Turbine.
Una bicicleta con aspecto musculoso, líneas dulces y corazón salvaje.

Prueba trek emonda joypa cycling

 

Prueba trek emonda joypa cycling

Trek nos tiene acostumbrados a buscar en cada modelo de bicicleta un comportamiento y perfiles diferentes para llegar a un usuario con personalidades y usos variados dentro del mundo del ciclismo. En esta ocasión estamos ante el cuadro Trek Emonda SL fabricado en carbono OCLV 500 con geometría y medidas enfocadas a destacar en la alta montaña.

Para probar esta bicicleta nos desplazamos a su hábitat natural donde poder sacar conclusiones reales de cómo se defiende sobre el terreno en esta vídeo prueba de la TREK Émonda SL. La Alpujarra Almeriense y Granadina es sin duda un escenario fabuloso para hacerlo por sus carreteras escabrosas y típicas que junto a las buenas temperaturas que acompañan durante todo el año atraen a innumerables turistas deportivos venidos de todo el mundo.

 

Prueba trek emonda joypa cycling

Ya en acción nos proponemos a no dejarla descansar en ningún metro del recorrido. La primera sensación al subir en una Trek es la de ir a los mandos de un objeto deseado y envidiado por todo buen amante del ciclismo. Un rodar suave y solvente hacen alertar a nuestros sentidos de que nos espera una vídeo prueba de la TREK Émonda SL a la altura de los ganadores en Giro, Tour y Vuelta.

 

Prueba trek emonda joypa cycling

Conforme pasan los kilómetros estamos ante una bicicleta muy rápida de reacciones con una comodidad justa sin llegar a ser una gran turismo. En los descensos rápidos y curveados los ingenieros de Trek han creado un cuadro con un comportamiento deportivo acompañado de una rigidez y estabilidad donde solo saben llegar los grandes. La seguridad que te ofrece la Trek Émonda SL nos ha sorprendido en cada curva donde hemos podido disfrutar de un paso de curva firme y rápido que ayuda a sacar lo máximo del ciclista más técnico y atrevido del pelotón.

 

Prueba trek emonda joypa cycling

En los pocos llanos que hemos encontrado el Trek Émonda SL es un cuadro que aprueba con nota en sensación de transmisión y rigidez ante grandes velocidades pero que se queda alejada de una bicicleta rodadora que trabaja con una firmeza y sutileza de dirección al cortar el viento en terreno favorable para rodar. En esta fase cabe destacar el buen comportamiento que nos han dejado las ruedas We Are W´Full carbón de 50mm que han endulzado ese nervio escalador en un terreno en el que la aerodinámica y la velocidad hacen acto de presencia.

 

Prueba trek emonda joypa cycling

Toca afrontar en esta vídeo prueba de la TREK Émonda SL el ascenso de puertos y repechos que abundan en estas tierras. Aquí nuestra Trek Émonda SL luce con todo su esplendor demostrando que es una de las mejores bicis escaladoras del mercado. En plena subida y con solo coger un poco de compás en el ritmo observamos que la velocidad se mantiene con una facilidad pasmosa. Cuando te levantas y mueves la bicicleta ¡comienza la fiesta! La agilidad de dirección y cuadro respaldada de su rigidez hacen que disfrutes en cada pedalada incluso a velocidades bajas.

 

Prueba trek emonda joypa cycling

Prueba trek emonda joypa cycling

Acelerar el ritmo no será un problema para cualquier nivel de deportista. Con la Trek Emonda SL “abres gas” y vives una experiencia única llegando a sentir como tu bicicleta te pide más y más en cada pedalada. Para grandes puertos con desniveles mantenidos nos hubiera gustado contar con el modelo de ruedas We Are W´ Full carbón de 38mm que sería un complemento increíble para notar aún más esas fuertes aceleraciones y sensaciones de velocidad hasta límites increíbles…

 

Prueba trek emonda joypa cycling

Después de 300 km de esta vídeo prueba de la TREK Émonda SL nos deja una sensación de bicicleta completa que llanea y baja a un nivel muy alto pero que en subida no te deja indiferente sacando lo mejor de ti… ¡Brilla al máximo nivel y te hace sentir como un gran escalador dentro de cualquier grupeta!

 

Si quieres verla en directo, recibir más información o cualquier tipo de consulta, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestro punto de venta sin compromiso. Joypa Cycling, distribuidor oficial TREK.

JoypaCycling

Author JoypaCycling

More posts by JoypaCycling