blog noticias ciclismoMaterial

Recuperación Compressport y su importancia en el deporte

By 10 septiembre, 2015 abril 23rd, 2019 No Comments

Para ayudarte a entender la importancia de la recuperación Compressport, te explicamos todo lo que influye en ella.

Una sesión de entreno o competición contiene múltiples esfuerzos concentrados en períodos más o menos cortos de tiempo. Durante este tiempo se acumulan toxinas en la sangre y las reservas de energía descienden, causando fatiga y bajada de rendimiento en las piernas, efectos que aparecerán más pronto en sucesivas sesiones. Por esta razón, es importante encontrar una solución que nos mantenga y reserve con actitudes y buenas condiciones para lo que nos tengamos que enfrentar, como puede ser la recuperación Compressport.

Recuperación Compressport - JoypaCycling

Los esfuerzos prolongados y de alta intensidad como una sesión alpina condicionan al músculo a sufrir una lenta y dolorosa recuperación. Para superarlo, muchas veces sufrimos procesos inflamatorios, edemas (acumulación de líquido con presencia en forma de hinchazón blando) o demás patologías musculares como DOMS (dolor muscular de aparición tardía), las agujetas.
Como parte de la rutina de entrenamiento, pero sobretodo en este apartado de la recuperación, podemos tener en cuenta diferentes soluciones para ayudar a mejorar el proceso y sensaciones. Una opción que deberiamos contemplar como rutina son los masajes, tanto de descarga como de preparación, pero algo más asequible y sencillo de implementar y también complementario son las prendas compresivas.

Recuperación Compressport - JoypaCycling

Recuperación Compressport - JoypaCycling

En Joypa Cycling somos distribuidores de la marca Compressport. ¿Porqué debemos utilizarlas?
La gravedad causa una acumulaciónn y estancamiento de la sangre en nuestras piernas. Para facilitar el retorno de la sangre al corazón, las venas y las pantorrillas tienen un papel clave. Cuando los músculos de las pantorrillas se contraen hacen presión en las venas y activan el retorno venoso. Esto se puede asemejar a la presión que se ejerce sobre un tubo de pasta de dientes, haciendo que esta salga al exterior.
Sin la suficiente contracción completa de la pantorrilla, la sangre se acumulará en las piernas ocasionando su hinchazón con dolor y el consiguiente agravante en el proceso de recuperación con más inflamación, daño en el músculo y DOMS. ¿Quién no ha sentido nunca una sensación de pesadez en las piernas después de un largo viaje en avión o coche (después de una competición pero también antes)?

Recuperación Compressport - JoypaCycling

Con la presión continuada de las prendas para recuperación Compressport, reforzamos la acción continuada en las pantorrillas, por consiguiente, el retorno venoso mejora: la circulación de sangre se incrementa en un 20%, el hinchazón se previene al 100% y el dolor e incomodidad también se previenen.

Comparando la recuperación pasiva y la recuperación Compressport, podemos decir que por ejemplo, el suministro de oxígeno muscular (imprescindible para recuperar las reservas de energía) se incrementan en un 25% y la eliminación de toxinas se favorece hasta eliminar un 13% de lactato después de 15 minutos. Además mejorando el retorno venoso, Compressport previene la acumulación de sangre y la inflamación y edemas en un 100%, por tanto, el daño muscular se reduce y el DOMS está limitado en un 50% menos.

Recuperación Compressport - JoypaCycling

Resumiendo diremos que para una rápida eliminación de toxinas, restablecer las reservas de energía y prevenir la inflamación y DOMS se debe hacer compresión en los músculos cansados. El mejor producto para recuperar en períodos cortos (menos de 2h) son las Compressport Full Legs. Para largos periodos o para estar en reposo (largo viaje en avión o autobús) se recomienda utilizar las Compressport Full Socks V2 ya que es necesaria compresión en el pie para prevenir la estancación de sangre en este nivel.

Recuperación Compressport - JoypaCycling

Fuente de fiabilidad: Compressport y los más de 10 estudios científicos publicados sobre sus productos.

Si quieres conocer todos los detalles, y adquirir los tuyos puedes hacerlo en nuestro punto de venta. Joypa Cycling, distribuidor oficial Compressport.

JoypaCycling

Author JoypaCycling

More posts by JoypaCycling