blog noticias ciclismoque te lo digo yo

Bontrager hilo RXL – Que te lo digo yo

By 15 marzo, 2016 abril 23rd, 2019 No Comments

03_qtldy_bontrager_hilo_joypa_cycling

Bienvenidos a una nueva entrada de “Que te lo digo yo” con el sillón Bontrager Hilo RXL, un espacio donde desde Joypa Cycling, formaremos, divulgaremos ciclismo, comentaremos material y muchas otras curiosidades de ciclista a ciclista compartiendo nuestro conocimiento y experiencia propia.

03_qtldy_bontrager_hilo_joypa_cycling_01

En esta ocasión hemos preparado un vídeo con el sillón Bontrager Hilo RXL, donde os explicamos todos los detalles de este sillón específicamente diseñado para la práctica del triatlón y que aportará bastantes beneficios a los ciclistas practicantes de esta modalidad de ciclismo.

Se trata de un sillón pensado para proporcionar una estabilidad extra a la zona de cadera del ciclista de triatlón. Propia de esta disciplina es la bicicleta aero y adoptar en ella una postura lo más aerodinámica posible, por ello, una posición adelantada en el sillón y cierto movimiento en esta zona son comunes.

03_qtldy_bontrager_hilo_joypa_cycling_02

En cuanto a su ergonomía se trata de un sillo con una forma bastante plana en su zona trasera precisamente para aportar ese extra de soporte y estabilidad que buscamos, teniendo en cuenta la angulación que adopta la zona pélvica en una posición racing del ciclista. Esta zona además presenta un recubrimiento en cuero que añade rugosidad y sujeción mediante agarre con el culote.

03_qtldy_bontrager_hilo_joypa_cycling_03

Un diseño en su forma y composición con diferentes densidades en su interior, liberan presiones innecesarias, y reducen las molestias durante el pedaleo, pero sobre todo, el sistema encargado de hacer de este sillón un referente para mejorar la experiencia ciclista del triatlón, es el Speed Dial.

03_qtldy_bontrager_hilo_joypa_cycling_04

Un sistema mediante el cual, con un sencillo apriete de una llave allen convencional, podemos regular el ancho de la punta del sillón. Según el ancho de cadera y de pierna del ciclista, se puede adaptar la forma del sillón para conseguir un apoyo correcto sin presiones excesivas o dolores perjudiciales para el deportista.

Además una correcta posición, ayudará a poder desarrollar toda la potencia posible y realizar un ciclismo efectivo y que aproveche el esfuerzo convirtiéndolo en máximo rendimiento. Os dejamos con un vídeo en el que os explicamos su funcionamiento y todos los detalles de esta pieza de Bontrager.

Recuerda que Joypa Cycling es distribuidor oficial Bontrager y Trek en Almería y estamos a tu entera disposición en horario habitual de nuestro local para asesorarte y ayudarte en la práctica del ciclismo.

JoypaCycling

Author JoypaCycling

More posts by JoypaCycling